Selfie, Bedstagram, Shoefie y demás yerbas.

selfieLa fotografía y sus tendencias nos deja un vocabulario nuevo y cada vez más extravagante. Hoy hacemos un repaso a esas nuevas tendencias.

El año pasado fue selfie la palabra del 2013, según el diccionario inglés Oxford. Esa moda por hacerse ‘autofotos’ con cualquier tipo de cámara digital para luego compartir en la red, no es exactamente una novedad, ya que los primeros registros de la historia son allá por 1920.
¿Pero es la selfie agua pasada? No, la selfie responde al simple reclamo, en muchos casos con rasgos egocéntricos, de compartir una foto en la que uno sale bien. Sin embargo las selfie han dado lugar a otros movimientos o bien a ponerle nombre a otro tipo de imágenes que ya solíamos hacernos.

shofie1

Pies y zapatos han sido fotografiados, también, a lo largo de los tiempos para convertirse en íconos del fetichismo. ¿Quién no tiene una foto de sus zapatos o pies en IG, FB o TW? Todos tenemos o bien conocemos a alguien que la tenga, sólo que ahora la última moda es subirla junto al hashtag #shoefie. Sí, leyeron bien, shoefie.

bedstagramComo IG es una mina a la hora de “hashtags marca tendencia”, te cuento que #Bedstagram o la moda de sacarte una foto recién levantado, por supuesto sin maquillaje y con tu messy hair mañanero, está pegando duro.

¿Y cuál de éstas fotos tienes en tus redes sociales?

Si aún no sigues nuideas en Instagram es ahora un buen momento para empezar a hacerlo.
Haz click aquí y entra en este variado y lindo universo lleno de NuIdeas?

+datos:
todas las fotos son de NuIdeas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s