App: Line ~ todo lo que tienes que saber

ImagenEste post se estaba haciendo esperar, porque preferí tomarme un tiempo prudencial para probar esta App y contar mi experiencia de usuario con mayor conocimiento de causa… ¡Ahí va mi aporte!

Line es una App de mensajería instantánea que permite comunicarte con otros usuarios de diferentes formas. En principio todos la comparamos con WhatsApp y al hacerlo es inevitable pensar que ésta última es peor, por decirlo de una manera más coloquial. La realidad es que WhatsApp sólo te ofrece comunicarte con otros usuarios por chat, al que luego le sumas, si quieres; fotos, video o audio notes, además de compartir tu ubicación o los datos de un contacto. Este mismo servicio de chat, idéntico, también esta disponible en Line. Sin embargo, no es la única vía de comunicación, porque Line además ofrece poder contactar con otros usuarios a través de una llamada de voz IP, es decir gratuita. Hasta ahí podríamos decir que Line es la suma de WhatsApp y Viber. Pero esto no termina aquí, ya que permite a cada usuario crear un perfil donde compartir estado y fotos, al más puro estilo red social.

Line está disponible de manera gratuita en las plataformas móviles de iOS, Android, Blackberry y Windows. Paralelamente ofrecen el servicio para Mac y PC, es decir que con la misma cuenta podemos hacer el mismo uso en nuestros hogares y así de paso, también compite con Skype.
Tengo el servicio instalado en mi Mac y me encanta, me recuerda a los tiempos de Messenger pero con mi agenda de teléfono. Simplemente, glorioso.
Ahora llega el momento en que todos pensamos, ¿dónde está la trampa? Y termino por contarte que al enviar mensajes por chat tienes la opción de expresar tus emociones con los típicos emoticons, más los de Emoji que también se usan en WhatsApp y con un concepto nuevo que Line llama stickers. Por defecto y de manera gratuita puedes instalarte 4 packs de hermosos stickers, hablo de Moon & James (una luna con ojos), Brown & Cony (un tierno osito y conejito), Cherry Coco (una nena súper dulce) y por último los de Daily Life que son muy originales y prácticos. Sin embargo tienen disponibles por 1,79€, aquí está la trampa, otros packs de stickers donde hay diferentes personajes Manga, así como especiales para Navidad, San Valentín, Halloween, etc.
Y para las niñas que crecimos en los 80’s, aquí les dejo el dato nostálgico: morirán de amor cuando vean los stickers de Little Twin Stars (mis favoritos de la infancia), My Melody o Hello Kitty.

Imagen

Además de instalar esta App en tu smartphone, luego puedes agregar otras de la familia Line como una cámara al estilo Instagram, juegos, herramientas, comunidades o tarjetas para saludar una ocasión especial.
Está claro que a nivel visual, de momento, nadie le hace sombra y entre otras cosas tienen unos hermosos wallpapers que recomiendo les eches un vistazo.
Otras curiosidades que hay son poder agregar contactos mediante códigos QR o agitando los smartphone al mismo tiempo.

Detrás de este servicio está la empresa japonesa Naver que hasta ahora ha demostrando saber jugar muy bien sus cartas, ya que todos sabemos que el punto débil de WhatsApp, líder en el servicio de mensajería instantánea, es que no ofrecen llamadas de voz gratuitas. Lamentablemente si a eso le sumamos que las caídas del servicio de WhatsApp no suelen ser tan esporádicas, nos encontramos frente a otro punto en contra. Pero Line aún ofreciendo mucho más, tiene que conseguir nuevos usuarios, algo nada trivial, en un mercado gobernado por WhatsApp casi a nivel monopólico.
Y aquí el nuevo reto para esta empresa si no quiere perder su mandato. ¿Sabrán reinvertarse en WhatsApp?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s