Mis primeras impresiones sobre EyeEm

eyeemLuego de pensarlo un poco y como consecuencia del asunto Instagram, de su cambio y rectificación de la política de privacidad, la primera decisión que tomé fue abrir una cuenta en EyeEm.
Mi intención es, por tanto, compartir mi experiencia comparándola con lo que conozco y uso, que es Instagram.

Voy a comenzar diciendo que el nombre me encanta, y es un divertido juego de palabras y fonético.
Anteriormente utilicé otras App de fotografía que también eran redes sociales y todas tenían una interface muy parecida a Instagram. La de EyeEm es bastante diferente y hace que la experiencia se distinta.
En cuanto a contenido más o menos tiene lo que tienen todas; geolocalización, push notifications, sección de fotos populares, poder compartir en FB, TW, Tumblr, Flickr y Foursquare.

Personalmente me gusta mucho de EyeEm:
– Poder buscar usuarios o fotos cerca de tu ubicación
– Al hacer la foto además de elegir los filtros, puedes combinarlos con diferentes marcos. Esto no se puede hacer en IG.
– Permite dejar la foto en el tamaño en el que fue tomada o bien recortarla al tamaño cuadrado. En IG siempre tienes que recortar la foto a tamaño cuadrado.
– Entiendo, por el uso que le di hasta el momento, que sólo deja poner un sólo hashtag, permitiéndote elegir entre los ya existentes o crear el propio.

Lo que no tiene, y espero que tenga en el algún momento, es el botón de desenfoque lineal o radial.

Otro aspecto que me parece genial de EyeEm es que al no tener la cantidad de  usuarios que tiene IG, no hay usuarios spam. Este último tiempo en IG me he dedicado a bloquear usuario spam que son como una plaga.
La otra cosa que me gustó desde el momento que entré en EyeEm, es que se respira el mismo espíritu de IG allá por el año 2010. Cuando, por ejemplo, mirabas que fotos había en “Popular” y te encontrabas realmente muy buenas y creativas. Hoy en día si visitas esta sección en IG, sólo ves fotos de Justin Bieber, que es un recurrente, publicidad y chicas mostrando ropa.

Para ir terminando, EyeEm es gratuita y está disponible para iOS, Google Play y Windows Marketplace.
Si quieres seguirme me encotnrarás, obviamente, como @nuideas.

……………………

Por último me gustaría hacer una reflexión, en la que si quieres participar estas invitado a pensar en voz alta conmigo.
En relación al asunto Instagram, la realidad es que como usuarios de plataformas sociales, nunca leemos las políticas de uso y es que en mi opinión, están hechas para que nadie lo haga. Son larguísimas y utilizan un lenguaje que muy poca gente puede realmente entender lo que quieren decir, sin  hacer una libre interpretación de lo que uno supone que han querido decir.
No obstante, este enojo social hacia Instagram no ha hecho más que volver a plantear un viejo problema desde que las redes sociales existen, y es quién tiene los derechos últimos y de propiedad de los contenidos expuestos en internet. Dicho de otra manera, ¿hasta qué punto deberían tener derechos los propietarios de plataformas sociales sobre nuestros contenidos?
Todo un temazo, ¿verdad? 

4 pensamientos en “Mis primeras impresiones sobre EyeEm

      • Yo conservo las dos precisamente con ese fin… Dado que Eyeem no está todavía tan masificado es mucho más fácil encontrar y disfrutar de grandes fotografías. Sin embargo, IG está demasiado abierto a todo, y navegar por la página Explorar es una auténtica pesadilla… lo que menos encuentras son fotografías decentes.
        Gracias por la respuesta!
        Saludos!

Responder

