Fontli, el nuevo lugar de encuentro para los amantes de la tipografía

FontliLevantas una piedra y hay una nueva red social, y no esperaba que fuera de otra manera. La era digital nos trajo un montón de cosas pero una de las que más valoro es la inmediatez en la comunicación de cualquier tipo, que naturalmente está relacionada con el acto social. Por supuesto que existen y existirán grandes plataformas sociales, pero también se tiende a pertencer a grupos más específicos. Y ejemplificando esto, hoy traigo un nuevo dato en materia de redes sociales concretas y se trata de Fontli, la red social para los amantes de la tipografía. Un espacio perfecto para tipógrafos, diseñadores gráficos y cualquier persona que se sienta atraída por las fuentes.

Fontli es un aplicación gratuita con el propósito de ser descargada en un dispositivo móvil. La idea es que lleves encima esta App y cuando te encuentres con una tipografía de esas que te roban el corazón, le tomes una foto, la cual podrás geolocalizarla y a su vez etiquetarla. La otra gran ventaja es que podrás averiguar de qué tipografía se trata cuando no sepas su origen, ya que al subir la foto puedes pedir ayuda haciendo click en un botón con forma de salvavidas. Esa foto se sumará a las otras que ya están en la SOS Zone, a la espera de una respuesta precisa. Hasta aquí nada mal, ¿verdad?
Otro aspecto interesante es que esta red social también se nutre de base de datos como la de MyFonts.

También me gusta de Fontli que en el perfil de cada usuario puedes ver los likes otorgados, así como la lista de sus favoritos y si encuentras algo de tu agrado podrás llevártelo a la misma sección, pero en tu perfil. Asimismo, desde los favoritos se pueden ver las diferentes variantes de una tipografía.
Obviamente  puedes seguir a otros perfiles, que te sigan y compartir tus fotos a través de grandes plataformas como Twitter o Facebook.
Por el momento sólo está disponible para iOS y para Windows Phone.

El desarrollo gráfico de esta App es muy atractivo. No obstante a nivel de navegación y usabilidad, la encuentro un poquito endiablada a la hora de encontrar cosas, creo que en este aspecto se podría mejorar.
Aún así me parece una herramienta interesante para los que trabajamos con tipografías.

+datos:
Links de descarga iTunes + Windows Phone
mi usuario es, obviamente, @nuideas
vía Gráffica

Anuncios

2 pensamientos en “Fontli, el nuevo lugar de encuentro para los amantes de la tipografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s