Boolino y el maravilloso hábito de la lectura

leyendo un libroDicen que los niños son unos grandes copiadores y por eso es fundamental que tanto padres como familiares que pasan más tiempo con ellos, prediquen con buenos ejemplos.
Sin lugar a dudas la lectura es un gran hábito, enriquece el vocabulario, fomenta la imaginación y la capacidad de concentración. Por tanto, si sus padres leen, lo que sea, al pequeñajo muy probablemente le provocará curiosidad e imitará a sus progenitores. Y aquí viene la segunda tarea importante, la adecuada elección de libros para su edad y nivel lector.

Boolino es una red social para padres y personas que participan en la educación de niños y que tienen especial interés en desarrollar el hábito lector en los más peques, aportando ideas, consejos y recomendaciones. Para llegar a los adultos cuentan con 3 canales de comunicación; el blog, la agenda y la base de datos de libros infantiles.
El funcionamiento de Boolino es muy fácil y consiste en crear un perfil, con los datos del adulto y posteriormente ir agregando los datos del niño o niños, como la edad, el sexo, gustos y franja de edad que va desde los 0 a 12 años. Una vez realizado esto podemos ver las sugerencias que nos ofrecen para cada niño.

… Y la vida es así, un buen día te convertiste en padre, tío, abuelo o padrino y empiezas a querer compartir tus aficiones con los más chiquititos de la familia.

+datos:
El nombre de Boolino, que se pronuncia bulino, viene de boo (book en inglés, Buch en alemán o boek en holandés), más lino como diminutivo.
Web de Boolino
Origen foto: Photo Pin

Anuncios

2 pensamientos en “Boolino y el maravilloso hábito de la lectura

  1. Hola, soy Cristina de boolino, muchas gracias por vuestro artículo, si necesitáis cualquier cosa, nos encantaría colaborar con vosotros por ejemplo haciendo recomendaciones de libros, acostumbramos a hacerlo en algunos blogs amigos y a sus lectores les gusta mucho. Esperamos seros de ayuda. Muchas gracias por vuestro interés en nosotros.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s