Black Friday: la oportunidad de volverse loco

El viernes pasado me sorprendió ver por primera vez en Barcelona que había ofertas bajo el lema americano Black Friday y pese a ser un poco consumista, también soy despistada, y no descarto que se hiciera en años anteriores y no me enterara.

Si no sabes que es el Black Friday, te cuento que es el día en el que se inauguran las compras navideñas en Estados Unidos y se hacen rebajas de hasta un 80% de descuento. Siempre se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de Noviembre.
Como podrás imaginarte la gente sale como loca a conseguir esos precios y es normal ver casos de histeria y compulsión tan exagerados, que el comienzo de las rebajas españolas pasa a ser un juego de niños en comparación. Para que puedas entender de qué hablo mira el video de más abajo.

Volviendo a España simplemente comentar que las ofertas que vi no eran tan jugosas como las americanas, lo que evidentemente no generó una locura colectiva. Sin embargo creo que podría ser un formato importable, y de hecho se está intentando, y más en esta época de crisis económica, donde el consumo cada día es inferior. Aunque si el objetivo es reactivarlo también sería interesantísimo tener descuentos que no sean tímidos 20% off.

No obstante, me gustaría decir que una cosa es aprovechar las ofertas y generar consumo, y otra muy diferente es enloquecer al punto de pegarse los unos a los otros por un simple producto.
Personalmente dichas escenas “me revuelven un poco el estómago” y soy de las que preferían perdérselas, antes de entrar en semejante dinámica.
¿Y tú qué piensas al respecto?

+comentarios:
Gracias a Nicolás Castro por compartir el video.
foto: http://photopin.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Black Friday: la oportunidad de volverse loco

    • Me parece mejor alternativa la compra online antes que la demencia de estar en una tienda. Aquí también vi que había shipping gratis pero no descuento ¿? En fin, en España esto está dando sus primeros pasos.
      Gracias por el comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s