Windows Live Messenger dejaría pronto de funcionar. ¿Tragedia?

Dos días atrás volvieron a saltar todas las alarmas y muchos medios se hicieron eco del inminente cierre de Windows Live Messenger. En tan sólo unas horas ya era trending topic y todos empezaban a hacer comentarios sobre las aventuras y desventuras del servicio, que aparentemente, se está apagando. Apagón por cierto, de lo más lento y nada más oportuno que plagiar el título del célebre colombiano García Márquez, ya que esto está siendo “crónica de una muerte anunciada”.

Pero el supuesto anuncio de cese ya tiene unos cuantos años. ¿Recuerdan esos mails cadena? Dios bendito, por más que imploraras siempre volvía a llegarte un correo electrónico pidiendo su reenvio inmediato, con el fin de que el servicio de Messenger o Hotmail no desapareciera o dejara de ser gratuito. Nada ha cambiado, el mismo modus operandi se usa hoy en día en Whatsapp. Frustante, ¿verdad?
Pero volviendo al Messenger sólo me queda decir que su cierre no se deberá a haber roto las cadenas de emails, no eran tan poderosas, sino a algo un poco más mundano. Microsoft compró Skype hace más de un año y no tiene mucho sentido tener un servicio de mensajería duplicado. MSN pasaría a estar en Skype, que se usa muchísimo más, para el año próximo según se deja leer por la red.

Otra cosa que me resultó muy divertida fueron la cantidad de tweets, de índole nostálgico, en torno a los zumbidos y a como se los extrañará. También se pedía un minuto de silencio o se recordaban las buenas conversaciones de madrugada que se tuvieron a través de este medio. Y otros, en cambio, señalaban como culpable al Whatsapp, que pobrecito mío tiene poco más de 3 añitos de vida y hace muchos más que la gente dejó de usar el MSN.
Aquí dejo los tweets que me parecieron más ingeniosos sobre el Trending Topic del Messenger.

Sinceramente yo no voy a extrañar el servicio, hacía siglos que no abría mi MSN y lo hice hoy para colgar la imagen que ven más abajo. Como se aprecia sólo había 4 personas conectadas.

Pero como suele pasar en estos casos, se tiende a canonizar al difunto y yo no comulgo mucho con esta idea. En esta vida hay que reinventarse, y si no se hace, se debe morir dignamente para dejar paso a servicios que nos resulten más atractivos y efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s