Clima – buscando la App perfecta

Últimamente me estoy volviendo un poco obsesa de la previsión climatológica, cuando hasta hace nada era algo que no me había preocupado mucho.
Quienes habitualmente me leen saben que soy una apasionada de la lluvia y del frío y voy a contar los motivos.
La lluvia para mi es inspiradora, no podría describirla de otra manera, y me pone de un excelente humor. En cambio lo mío con el frío podría contarse como un matrimonio por conveniencia y la razón es que no me hace sentir tan mal, como me sucede con el calor, que me deja K.O. Además en Catalunya, tenemos la suerte, que con el frío llega la nieve y con ella comienza la temporada de deportes de invierno.

Por estos dos motivos que acabo de explicar, sumado a que soy una geek de pura cepa, me puse a buscar las App gratuitas más interesantes en la categoría de clima, y esto es lo que encontré:

El Tiempo
Hace algunos años me habían recomendado la web www.eltiempo.es, que además de dar una previsión de casi 15 días también ofrece un detalle por hora. En su momento me hablaron maravillas de la información allí detallada, y los comentarios positivos se referían a su alto acierto con el detalle por hora. Yo no soy meteoróloga, pero normalmente estas previsiones por horas se van reajustando y es normal que en 24 la predicción sea bastante exacta. ¿No creen?
El tiempo ya tiene su propia App y está disponible tanto para Android como para iOS. Otra ventaja interesante es que está en castellano y que se puede configurar para cualquier rinconcito del planeta. Su interfaz no es de lo más atractiva y creo que se podría mejorar el aspecto estético, sin embargo la información que provee es fiable.

 

Weather HD
Esta App me gusta mucho porque tiene una interfaz sencilla en la que la información más relevante está expuesta de manera clara. En la versión gratuita sólo se permite seleccionar dos ciudades, que lógicamente se pueden reemplazar. Su versión de pago elimina la publicidad y deja agregar más ciudades. La visualización Quickview nos enseña las dos localidades escogidas y en el modo Weather podemos ver el detalle de una de esas dos localidades, además de mostrarnos el tiempo ahora, lo previsto para hoy y la previsión de los siguientes dos días.
Weather HD está disponible para iOS y para Android.


Swackett
Esta App nos enseña el tiempo de una manera práctica y original. Su funcionamiento es el siguiente; deberás configurar si quieres que la temperatura se enseñe en grados Centígrados o Fahrenheit,  así como también a partir de qué temperatura es para tí calor, templado o frío. En función de estos datos visualizaremos la información con un muñeco, podemos elegir el género, donde se nos mostrará que indumentaria sería la apropiada usar. También se puede elegir entre el modo de ropa clásico, así como el moderno y más deportivo.
También ofrecen una opción de pago en la que se pueden elegir más muñequitos y eliminar la publicidad.
Lamentablemente ésta App sólo está disponible para iOS (iPhone + iPad), y también para Mac.

 

The North Face
Está App, desarrollada por la marca de indumentaria deportiva The North Face, parece perfecta para todos aquellos que practican ski o snowboard, ya que nos ofrece información sobre pistas.
Lamentablemente no he podido probarla ya que la temporada de ski en Pirineos y Alpes comenzará, si todo va bien a finales de noviembre, siendo optimistas. Sin embargo he estado viendo su funcionamiento, a través de algunas estaciones de ski abiertas y configurándola a mi gusto y esto es lo que nos permite hacer; agregar nuestras estaciones de ski favoritas y luego obtener información sobre el estado/calidad de la nieve, previsiones meteorológicas, condiciones de acceso, además de poder publicar fotos en Facebook o crear un “tweet” desde la misma aplicación. También hay alertas por avalancha.
Quedará pendiente que pueda probarla, una vez empezada la temporada de ski y contaré mi experiencia con dicha aplicación.
Por el momento esta App está disponible para iPhone y ojalá la desarrollen en breve para Android.

¿Conocías estas aplicaciones?
Si habitualmente utilizas alguna App que no está entre estas que menciono, por favor comparte la información así además de probarla la comentamos entre todos.

 

4 pensamientos en “Clima – buscando la App perfecta

  1. Jajaja yo también soy una obsesa del tiempo!! y por sobre todo de aquel clima frío y lluvioso. En el iPhone ocupo la aplicación que viene integrada “Weather” y también una que he bajado “Accu Weather”.

    Para el iPad utilizo “Weather HD” que tal como dices es muy sencilla. A mi me encanta por los fondos tan lindos que se mueven según el tiempo.

    La que me pareció muy entretenida es “Swackett”! La bajaré inmediatamente 🙂

    Besos Nu!

Responder

