Un nuevo logo para eBay

La empresa líder de compra y venta en internet, hablo de eBay, ha decidido cambiar su logo tras 17 años con el mismo. Podemos afirmar que en lo que se refiere a identidad corporativa, adaptarla a tiempos más actuales, es un proceso natural que más tarde o más temprano, una marca vive en sus carnes. Sin embargo no es un trabajo trivial ya que muchos factores intervienen en el y el cambio debe ser, evidentemente, para ir un paso más allá.

El preambulo anterior no es más que para comentar el revuelo formado en torno al nuevo logotipo de eBay, que de buenas a primeras convence a pocos, muy pocos. A simple vista el cambio no parece muy significativo porque los 4 colores (rojo, azul, amarillo y verde) que ostentaba el anterior, permanecerán en el nuevo. A nivel gráfico el cambio sustancial viene a estar en la nueva tipografía y que las letras que componen eBay dejarán de estar superpuestas y pasarán a rozarse en una misma línea. Ver imagen comparativa. Aquí es donde llegan el aluvión de críticas, ya que podríamos decir que el cambio “rotundo”, es el de la tipografía del nuevo logo y justamente no tiene nada de especial.

Pero haciendo de abogado del diablo, me gustaría decir que en un cambio de este tipo nada es al azar, se suele contratar a una agencia especializada en branding y muy posiblemente se haga un estudio y análisis de los pros y contras del cambio de imagen y como repercutirá en el público en general.
Si quieren saber mi opinión; ni me gusta ni me desagrada, me tiene un poco indiferente debido a su simpleza extrema y sabiendo de qué empresa se trata, me parece quizás un poco atrevido este “sencillo” logo.

Una cosa que hice fue mirar los comentarios de la gente y curiosamente en la cuenta de eBay, sólo son buenos. Sin embargo si se navega la red y sobre todo twitter, los opiniones no dejan de ser bastante negativas. Sin ir más lejos, en España el comentario más repetido en Twiter fue que a mucha gente le recuerda al logo de Evax, una marca de compresas femeninas. Sinceramente  la tipografía es demasiado similar, aunque sus letras no se toquen como sucede en el caso de eBay.

Como a veces pasa en estos casos, la polémica está servida y eso, en algunas situaciones, suele ser positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s