Los mapas que realmente descubren ciudades


El mal común que tienen los mapas es que más allá del callejero, poco uso se le da al resto. Saturación de información, los mismos sitios recomendados, datos apelotonados, indefinición y muchas cosas peores.
Sin embargo en Herb Lester Associates, un pequeño estudio ubicado en Londres, diseñan mapas que recuperan la verdadera identidad de las ciudades, marcando un estilo sumamente atractivo en cada ejemplar que lanzan.

Su trabajo no es nada sencillo, porque no basta con hacer un mapa bonito si su contenido es igual a los demás. Detrás de cada mapa o guía de Herb Lester Associates hay un gran trabajo de investigación y viajes a la ciudad en concreto, ya que es la única manera de conocer de primera mano el sitio en cuestión.
Los diseñadores e ilustradores se seleccionan en función del estilo que les inspira cada ciudad.

El esmero se respira al abrir cada uno de estos ejemplares, que revelan ciudades y empiezan ya a hacerse de un nombre propio.
Writing London  nos da un recorrido de la capital inglesa a través de la literatura. Clandestine London es perfecta para aquellos amantes de los lugares escondidos y discretos. How to find old New York nos invita a visitar el lado más  antiguo de la ciudad. Truly Greenwich Village descubre esta zona de la gran manzana.

Durante el pasado mes de julio se lanzó la primera guía de Barcelona, que cuenta con las ilustraciones y diseño de Javier García.

Tanto las guías como los mapas pueden adquirirse en su tienda on line.

+datos:
http://www.herblester.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s