Obsesión: Pálida belleza sin arrugas

Al ver esta imagen, la primera vez, me quedé sin palabras. Luego llegaron varios pensamientos y de ahí los vocablos, aunque ninguno es muy halagüeño en relación a esta “moda” asiática.
Lo que están viendo es una imagen tomada en China donde las mujeres de fucsia y turquesa, utilizan este tipo de máscaras para conservar su piel pálida y sin arrugas del dañino sol, aunque el día se vea gris según esta instántanea.

Por lo visto esta tendencia es tan enfermiza como la occidental de estar flaca, a niveles de la desnutrición.
Aún a pesar de parecer unos coloridos monstruos de un lago X, vuelvo a mirar la imagen y me asaltan nuevas preguntas. Revisemos juntos; la mujer de la izquierda protegera su cara pero no su cuerpo el cual nos demuestra que no es jovencita. Sin embargo la de derecha va un paso más allá por estar más pálida que un vampiro, y utiliza un traje de Neopren. Yo no quiero imaginarme en la húmeda China de verano, el calor que tiene que hacer dentro del trajecito impermeable, que si se fijan cubre, también, parte de las manos.

Personalmente creo que no es necesario llegar a tales extramos, teniendo en cuenta que en el mercado hay cientos de protectores solares, con altísimos factores, e incluso pantalla totales y con excelentes resultados demostrados. El buen uso de estos enemigos sol, hace que puedas exponerte altas horas e incluso mojarte, prueba de ello es que lo usan los niños.

Está claro que depende de las latitudes ser pálido es sexy o bien estar bronceadito. En ambos casos la lucha contra las arrugas es la misma y claro está que por más que visites seguido a tu cirujano de confianza, o te pongas una máscara turquesa, el paso del tiempo es inevitable. Con lo cual mi reflexión del día no puede ser otra que; Dejémonos de tonterías, vivamos la vida e intentemos llevar el paso del tiempo con la mayor elegancia posible, sin tener que recurrir a ser un bicho interplanetario de color turquesa o fucsia.

Carpe Diem

imagen: www.beautybloggingjunkie.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s