Incencio Alt Empordà: Tristeza e impotencia frente a la imprudencia

¿Qué se puede decir sobre lo que está sucediendo en la zona del Alt Empordà (Girona)? No mucho, porque de inmediato se nos hace un nudo en la garganta al ver semejante desgracia.
Víctimas por todos lados, humanas, bosques y animales… Un fuego que empezó el domingo y ayer lunes sus cenizas habían llegado a la provincia de Barcelona opacando al sol. El olor a quemado no sólo podía sentirse desde mi casa y vivo en Sabadell, sino que llegó al norte de la isla de Menorca.

Pero más bronca genera saber que detrás de estos incendios está la mano humana y muchas veces hemos visto que son provocados. Sin embargo con el incendio del Alt Empordà, aseguran que se trata de la imprudencia de tirar una colilla sin apagar, en la carretera. Es terrible ver a que niveles incívicos podemos llegar los seres humanos. El fumar tiene consecuencias negativas para la salud y lo saben hasta los fumadores, pero es una decisión personal. Tirar una colilla por la ventana por no ensuciar el cenicero del coche puede quitar la vida a un bosque, a los animales que viven en el y a los seres humanos. Una simple reflexión.

Algunas imágenes que valen más que mil palabras.

Lluís Serrat es el autor de esta gran fotografía que capta el momento en que estos animales huyen de las llamas. Una excelente imagen que nos encoje el alma.

Esta foto es de José Luís Colomina que nos muestra la terrible nube de humo.

Anuncios

2 pensamientos en “Incencio Alt Empordà: Tristeza e impotencia frente a la imprudencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s