Xixbar | La parada necesaria de los amantes del Gin


Todos recordaran que hace unos años atrás apareció una fiebre por el Gin. Para otros, a los que siempre nos gustó esta bebida blanca, fue como una especie de alivio ya que conseguimos dos importantes cosas; la primera fue que debido al furor dejó de ser una bebida de “viejos” para convertirse en tendencia. La segunda ganancia fue que como consecuencia de esta popularidad empezaron a aparecer muchos lugares especializados donde beberlas, catas privadas, hordas de ginebras premiums y todos nos volvimos expertos en indian tonics, esa gran desconocida.

Hoy en día vas al bar más cercano y seguro que te preparan un Gin Tonic de Hendricks con rodajas de pepino, algo impensable hace años. Sin embargo no todos saben escoger un buen Gin o cuantos botanicals es recomendable que tenga o simplemente encontrar los que realmente te gustan más. Para todo esto nada mejor que dejarse asesorar en un sitio especializado y quizás Xixbar sea uno de los más indicados en Barcelona. Este local está ubicado en el Eixample izquierdo y a metros del Paralelo. Cuenta con una gran variedad de Ginebras de lo más selectas, además de incorporar unas preparadas por ellos. Para los más atrevidos hay deliciosas mezclas con frutas, además de una amplia variedad de indian tonics que van desde las más clásicas hasta las más exclusivas. Pero en el Xixbar también cuentan con una carta de clásicos cocktails como las caipirinhas, mojitos o caipiroskas.

Quizás otra peculiaridad sea la boutique que está pegada al bar y que se llama Gin Corner. Esta pequeña tienda, con una ambientación bien cuidada, es el perfecto rincón para todo aquel al que le gusta esta bebida, pero además siente curiosidad y desea saber más. Allí se pueden adquirar utensilios, libros, ginebras, indian tonics y un montón de cosas.

Ayer jueves estuvimos con unos amigos en Xixbar y todos pedimos uno diferente. Yo preferí atreverme con uno de los Gins que hacen ellos a base de una deliciosa ginebra con jenjibre y que llaman Ginger Tonic y el cual recomiendo. Una amiga prefirió pedir uno con fresas que estaba realmente delicioso.

Información sobre las fotos que tome.
Foto 1: Tónica de origen argentino llamada 1724 – pendiente de probarla.
Foto 2: Ginger Tonic
Foto 3: Gin Tonic de fresa
Foto 4: Gin Corner – boutique especializada en Gins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s