App: Louis Vuitton + Yayoi Kusama

¿Te gustan las formas circulares? A mi muchísimo, es por esto encuentro muy atractiva la nueva App que Louis Vuitton lanzó junto a la artista japonesa Yayoi Kusama.
Bajo el prisma de la artista, que lleva recluída voluntariamente en un centro de salud mental desde 1977, quien crea universos totalmente surrealistas de varios colores y con círculos como protagonistas.

La App te permite sacar una foto y elegir entre dos filtros a aplicar, lunares u olas, (foto 2) para generar un mundo tal y como si lo viera Yayoi Kusama (foto 3). Por último, podrás compartirla en FB o TW (foto 4), si así lo quieres.
Realmente los resultados son muy bonitos.

Yayoi Kusama (Matsumoto, 1928) abandonó su Japón natal para instalarse en US y formar parte de la psicodelia y pop art. Sin embargo regreso a su país, años más tarde, para ingresar a un psiquiátrico. Varias veces premiada por su gran labor  artística tanto en el país del sol naciente, como en el viejo continente, por sus obras plásticas.
En 2011 se pudo ver en el Museo Reina Sofía de Madrid una amplia retrospectiva de Kusama. Muchos la consideran como una artista inclasificable, yo diría simplemente que se trata ni más ni menos que caprichos de la genialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s