Cirque du Soleil ** Corteo

Ayer pude disfrutar del gran regalo que me hicieron mis amigos por mi cumple, y fuimos junto a mi marido, Oliver, a disfrutar del mágico y poético Corteo del Cirque du Soleil.
Seguramente se habrán aburrido de leer en mi Facebook, o Twitter, la palabra magia y no es por falta de adjetivos, si no que me parece la manera más adecuada de definir a esta compañía.

El Cirque du Soleil, es de origen canadiense y que desde su creación en la década de los ochentas, no ha parado de crecer para convertirse en la compañía circense por excelencia.
Cuentan con varios espectáculos fijos en ciertas ciudades y un montón de espectáculos itinerantes.
Actualmente en Barcelona se puede ver Corteo. Quienes tengan entradas para los próximos días, decirles que se queden tranquilos, no les contaré nada del espectáculo. No me gustaría romperles la ilusión que provoca el descubrimiento de una historia muy bonita. Está claro que no les defraudará.

No fue hasta el 2010 cuando tuve la oportunidad de verlos por primera vez, y en aquel momento fue con Varekai, evidentemente quedé alucinada.
En su día hubo mucha gente que me dijo que una vez que ves uno, siempre querrás repetir. Hasta ahí lo confirmo. También me advirtieron que el primero es el más impactante. No estoy del todo de acuerdo con esto, ya que impactante te parece el espectáculo que se asemeja más a tus gustos, o a la idea que creaste en tu mente, sobre lo que vas a ver.

A mi Corteo me pareció literalmente “mágico” y superó mis expectativas.
Ahora tengo dos sueños por cumplir y se llaman Saltimbanco y Alegría. Basicamente porque me han hablado tan bien de ellos, que deseo que ambos vuelvan a repetirse en Barcelona.

Si aún no lo viste aconsejo que inviertas en ir. Hablo de invertir porque no son baratas las entradas y vale la pena tener una más o menos bien ubicada. Para que nos entendamos; el Cirque du Soleil son como los Rolling Stones del circo. Y uno por un buen grupo de música, se gasta dinero. Espero que nadie se ofenda con la comparación, además a los Rolling Stones, yo también los vi dos veces.

+datos:
haz clic aquí para visitar la web del Circo del Sol, y ver si alguno de sus 21 espectáculos que tienen actualmente, te queda cerca.

Responder

