Café de gatos

Hoy quería compartir una información que me pareció de lo más extravagante y es el auge de los Cat Cafés en Tokio.
Un Cat Café es un bar muy bonito, donde además de libros, comics y revistas, podés ir a tomar un rico cafecito acompañado de uno o varios mininos. Es decir, no es un bar donde llevas a tu gato, sino que el bar posee un montón de lindos gatitos, que se te acercarán a pedirte cariño.

La mayoría de apartamentos en Tokio prohiben las mascotas a excepción de los departamentos en condominios para las familias. Por lo tanto para los jóvenes de entre 20 y 30 es impensable tener una mascota.
Viendo este panorama a alguien se le ocurrió que para llenar el vacío de no tener la mascota propia, se podía abrir un café con muchos gatitos paseando felices por todo el local. De esta manera uno llega, se pide un café y los gatitos, seres curiosos por naturaleza, se te van acercando.
Me imagino la cara de muchos leyendo esta reseña, y pensaran, ¿y esto funciona? La respuesta es sí y mucho, ya que los Cat Cafés son un éxito y prueba de esto es que se han abierto más de 79 locales en los últimos 5 años en Tokio.

No es tan económico un Cat Café, ya que se paga por tiempo de estancia, con lo cual no hay lugar para los tacaños que se piden una taza de café y con la misma se quedan horas. Para solventar esto, y buscando la rotación de la clientela, se suele establecer un precio de 1,5 dólares por cada 10 minutos.
Yo no sé si triunfaría este tipo de café en Barcelona, pero les aseguro que si hubiera uno, yo iría.
Después de todo, los gatos están de moda, colapsan internet, son los reyes del marketing viral y los cat lovers, como yo, felices.
MIAU


fuente noticia y fotografía:
http://www.vice.com/read/meow-meow-meow-329-v17n2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s