De aquí y de allá: Cabalgata de Reyes

Tradiciones son tradiciones y está claro que en tierras ibéricas está más arraigada la de los Reyes Magos de Oriente, que la del gordinflón nórdico.
Al menos que me equivoque mucho, en Argentina solemos recibir los regalos para la Navidad. Sin embargo, si me acuerdo de amiguitos en mi infancia, que le dejaban agua a los camellos y un poquito de pasto.
Sin embargo es un hecho que en Argentina no tenemos cabalgata de Reyes. Voy a explicarlo para aquellos lectores que ahora mismo se preguntan, sobre que cabalgata estoy hablando. El día 5 de enero al atardecer, sobre las 18 horas, los Reyes Magos de Oriente se apersonan en la ciudad y hacen un recorrido, se cortan calles incluso para su paso, donde acompañados de un gran séquito de pajes regalan saludos, como todos los monarcas, y también tiran caramelos. Los niños atónitos son llevado a algún punto del recorrido por dónde sus majestades pasarán y ellos pacientemente esperan su llegada.
Lo bonito de esto es ver cuando el ayuntamiento tiene un año de bonanza y entonces la decoración, tanto urbana como las de las carrozas, suele ser más espectacular. Cabalgatas hay en todos los pueblos y ciudades de la geografía española e incluso puede verse por TV.

Por cierto, mañana veremos si los Reyes nos han dejado regalo, simbolo de que hemos sido bueno durante el año pasado. En cambio si  nos hemos portado mal, nos dejarán una bolsita de carbón. Tranquilos, es comestible y se puede comprar en cualquier panadería.

Aquí les dejo un video de la cabalgata del año pasado, que tuvo lugar en Barcelona y así los que nunca han visto una, ya sabrán de que se trata.

fuente del video: Oriol Murcia – usuario en youtube: 

También les dejo justo un link de la web del Ayuntamiento de Barcelona, ahí está disponible la carta que le tienen que enviar a los Reyes Magos, para recibir los regalos si es que aún no la han redactado… Sean veloces que falta muy poco para mañana.
http://www.bcn.cat/nadal/es/reis.htm
¡Felices Reyes!

Anuncios

2 pensamientos en “De aquí y de allá: Cabalgata de Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s