Gravatar: ¿qué es y cómo funciona?


A través de las estadísticas del blog se puede saber el número de visitas y un montón de cosas más, sin embargo son eso, estadísticas. Como ya les dije en más de una oportunidad, me encanta que dejen su opinión, porque se genera ese feedback tan especial y ese es un valor añadido. ¿Pero se fijaron que cuando lo hacen se crea un dibujito prediseñado de un color determinado y hay otros, en cambio, que sale una foto? Si les pasa lo primero es porque no han creado un Gravatar. Y ahora es donde muchos de ustedes me dirán, ¿qué es un gravatar? No se preocupen porque este post tratará de aclarar esto.

Vamos por partes y lo explico de manera muy fácil, por si esto lo está leyendo mi mamá. Un avatar es una imagen que usamos en internet para identificarnos, en realidad el origen de esta palabra es hindú, pero eso lo pueden googlear ustedes mismos. Ahora bien, Gravatar (abreviación de Globally Recognized Avatar) les permite crear una cuenta a la que le asocian una imagen. La cuenta de Gravatar más la imagen que escojan quedará relacionada con su e-mail. En otras palabras, cada vez que dejen un comentario en algún blog que utilice Gravatar, como por ejemplo los de WordPress, aparecerá la foto que asociaron previamente. Esto le da un aspecto mucho más personal a tus comentarios.

Para crear tu cuenta en Gravatar, podés seguir estos sencillos pasos:

  • Tener a mano un archivo con una imagen que les identifique, puede ser foto una foto de ustedes, o de su perro/gato/erizo, o bien una ilustración.
  • Ir a la web de Gravatar.
  • Hagan clic en Sing up y escribí tu cuenta de email
  • Revisa en tu bandeja de entrada si llegó el e-mail de Gravatar y hace clic en link que te indican, con el fin de activar la cuenta
  • Completa los datos, subí la foto y adaptala al tamaño deseado

Voilà! Ya tienen su gravatar creado y ahora a dejar comentarios con identidad propia.

Anuncios

7 pensamientos en “Gravatar: ¿qué es y cómo funciona?

    • Hola Carlos.
      Gracias por tu comentario y si habitualmente sueles dejarlos en diferentes blogs, Gravatar es perfecto porque aparecerá tu usuario y no tendrás que perder tiempo completando formularios ;D
      Feliz jueves!

  1. Hola Nuideas. ¿No existe el riesgo de que alguien más pueda usar nuestro Gravatar si conoce nuestro mail? De antemano, gracias por tu respuesta.

    • Hola Daniel,
      En ese caso deberían conocer, además, la contraseña de tu usuario de Gravatar.
      Recuerda crear contraseñas segura, es decir, con combinación de caracteres y números. Mucha gente también utiliza caracteres que no son comunes en todos los idiomas, como por ejemplo la ñ, ç, etc.
      Gracias por tu comentario 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s