Steve Jobs (1955-2011)

La red es un hervidero de comentarios, palabras de despedida y resúmenes de la vida de Steve Jobs. Ponerme a hablar de él en este momento me parece un absurdo, sin embargo me gustaría comentarles una pequeña anécdota que se convierte en reflexión. Esta mañana en el trabajo mientras comentábamos su muerte, un compañero nos interrumpió y nos preguntó quién era Steve Jobs, la anécdota es que la persona que preguntaba estaba mirando la pantalla de su iPhone. Y con esta escena la anécdota se convierte en reflexión, porque Steve Jobs fue esa persona que, sin darnos cuenta, nos cambió la vida.

Les voy a dejar un video de él que me encanta, no solo por lo que dice, sino porque este discurso es el arquetipo del storytelling, una técnica de comunicación que me parece maravillosa, muy efectiva y de la que hablaré en los próximos días.

Desde aquí mi pequeño homenaje a un grande y como decía un tweet que leí hoy: Las tres manzanas que cambiaron el mundo; la de Eva, la de Newton y la de Jobs.

2 pensamientos en “Steve Jobs (1955-2011)

Responder

