Receta: crema de calabaza

Ya está aquí la época de calabazas y que mejor para inaugurarla con una deliciosa crema de calabaza con un toque personal.

Aquí les dejo la receta que inventé ayer por la tarde ni bien volví de la verdulería.

ingredientes

1 calabaza mediana

1 puerro

1 ramita de apio

½ cebolla

3 tomates medianos

½ rulo de queso de cabra

queso rallado (el que más les guste)

sal y especias

preparación

  • cortamos el puerro y picamos la cebolla y lo ponemos a saltear con un poco de aceite de oliva.
  • cortamos los 3 tomates, la mitad de ellos los reservamos y la otra mitad la incorporamos a la sartén a media cocción de la cebolla y el puerro.
    Agregar la sal y las especias que sean de su agrado. Yo utilice sal, lemon & pepper y una pizquita de romero.
  • Limpiamos la calabaza y la cortamos en trozos medianos así no tarda tanto en cocerse. Las semillas no las tiren, resérvenlas que luego les daré un tip.
  • En una cacerola ponemos el agua un poco de sal y ponemos a cocer la calabaza, el apio y la mitad de los 3 tomates que teníamos reservada.
  • Una vez cocida la calabaza, la colamos y le quitamos la cáscara. No tirén  el agua de la calabaza que la aprovecharemos. Del apio nos deshacemos, ya que sólo lo queríamos para dar un punto de sabor. Yo me lo comí mientras preparaba todo ;D
  • En un bol ponemos la calabaza, los tomates, y las verduritas salteadas en la sartén y con la minipimer trituramos todos. Como está calentito le incorporamos el queso de cabra y en función del espesor que quieran para la crema agregarán el agua con la que se coció la calabaza. También le iremos agregando el queso rallado, al gusto del consumidor.
  • ¡Voilà ya tenemos la crema! Yo para servirla corté unos tomates cherry a la mitad que le dieron un toque de acidez muy bueno.

Tip: Semillas de calabaza

Esto me lo enseño mi amiga Cecilia y cada vez que hago calabaza aprovecho sus semillas.

Las limpiamos y las ponemos a tostar en el horno o bien en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Siempre les pongo sal pero esta vez utilice lemon & pepper, que como verán me volví adicta y una pizca de sal de ajo. Ir removiéndolas para que se tuesten todas y estar atentos porque si las hacen en la sartén alguna puede saltar, lo que indica que hay que sacarlas del fuego. Dejar enfriar o entibiar y comer tal cual… ¡un verdadero manjar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s