De aquí y de allá **nueva sección** 21 de Septiembre

Planetario de Buenos Aires – Bosques de Palermo

Me gustaría inaugurar una sección que espero les entusiasme tanto como a mí y que la llamaré “de aquí y de allá”.

El 5 de agosto hicieron 10 años que puse un pie en Barcelona y a pesar de haber transcurrido una década, no dejan de sorprenderme cosas, así como tampoco no dejo extrañar otras, y para ser sincera, espero que eso no deje de pasar nunca. Vivo muy lejos de casa y aunque ahora tengo una nueva me gustaría que tanto unos y otros me acompañen en esta idea de acercar un poco más las fronteras y contarnos cuáles son esas cosas que nos hacen parecidos y diferentes como individuos y por consiguiente como colectividad.

La idea de esta nueva sección es contar un poco sobre las costumbres argentinas(1) y catalanas o españolas en general. Aunque más de uno pueda haber escuchado alguna a otros esto no les sucederá y ahí es donde, creo yo, que esto se puede poner interesante.

Y hoy no se me ocurre mejor manera que dar por comenzada esta sección “de aquí y de allá” que hablando un poco sobre el 21 de septiembre.
Muchos aquí en Catalunya y en España pensarán, ¿qué efeméride cae hoy y yo sin enterarme? Que yo sepa ninguna, sin embargo en mi país natal hoy los chicos que asisten al colegio secundario no van a clases porque se festeja el día del estudiante y por otro lado empieza la primavera, esa, que la sangre altera.

Recuerdo que en mi época de estudiante de secundaria salía con mis amigas a tomar algo, pero no solíamos hacer el típico plan de irnos a los bosques de Palermo, que normalmente era un hervidero de gente. Se optaba por algo más tranquilo y rodeado de chicas.

Aquí en Catalunya no hay ningún tipo de fiesta local, pero despedimos al verano y el señor del tiempo nos lo recuerda y más de uno se pone triste con la llegada del otoño.
Tanto si es en Argentina o si es aquí empiezan mis dos estaciones favoritas porque son las que nos dejan unos colores maravillosos, así que los invito a que saquen la cámara y díganle a la ciudad o pueblo, que les haga de modelo.

(1)Costumbres argentinas es una canción de Abuelos de la nada y que cantaba Andrés Calamaro.

Vall de Boí (Catalunya) – Noviembre 2010 (Otoño)

2 pensamientos en “De aquí y de allá **nueva sección** 21 de Septiembre

Responder

