Restaurant: Mar blanc

Ayer Oliver y yo estuvimos cenando en un precioso restaurant en Castelldefels que se llama Mar Blanc.

El salir a cenar es un placer que siempre que se pueda no debe dejar de hacerse, desde mi humilde punto de vista. Los motivos pueden ser varios o bien que no los haya, pero en nuestro caso teníamos uno muy importante que deseabamos festejar; ayer 15 de septiembre hicieron 10 años que estamos juntos.

Conocimos este restaurant a través de una caja que nos regalo mi hermano Matías de “La vida es Bella” de Placeres Gourmet recomendados por el desaparecido chef Santi Santamaría.

Si están buscando un lugar especial donde ir a comer les recomiendo este sitio por varias razones. Una es calidad de los alimentos y de su preparación  y otra sin lugar a dudas es la atención recibida por parte de los camareros, como así también de su propietario Ramón Luengo.

En mi caso, por ser vegetariana, no suele haber mucha variedad de platos a la hora de elegir y a veces también se suma la falta de predisposición para preparar algo fuera de carta o la búsqueda de alguna alternativa. En Mar Blanc todo fue perfecto y aunque no me topé con una gran variedad de platos que pudiera comer, básicamente porque la especialidad del lugar son los pescados y los mariscos, sí encontré mucho interés por parte del Sr. Luengo en que yo comiera y que me quedara satisfecha con mi elección.

Oliver pidió una ensalada tibia de calamarcitos y langostinos y de plato principal lomo de bacalao al all i oli de miel gratinado.
En mi caso opté por unas verduras a la brasa con salsa romesco para empezar, que no sólo estaban deliciosas, sino que además estaban en su punto de cocción. Luego elegí de plato principal un arroz cremoso con verduritas que era sencillamente un manjar.
Todo esto lo acompañamos con un delicioso Albariño de las bodegas Raïmat y de postre Oliver se decantó por un coulant de chocolate negro y yo por un sorbete de limón y vodka, que era una delicia.

El restaurante ofrece distintos espacios donde poder disfrutar de sus platos y que son apropiados para las diferentes estaciones del año. Tienen, por ejemplo, la parte interior o una terraza cubierta y luego otra terraza que está sobre la misma playa de Castelldefels y que es ideal para una cena de verano como la nuestra.

En cuanto a los precios no son de los más económicos pero tampoco son prohibitivos, por otra parte son totalmente acordes a las materias primas y al servicio que ofrece Mar Blanc.

Espero les guste la propuesta y en breve puedan disfrutar en este restó de Castelldefels.

Responder

