Las chicas de Aya Takano

La artista japonesa Aya Takano (Saitama, 1976) no debe tener mucho tiempo libre porque es pintora, dibujante de manga, creadora de video juegos y escritora de ciencia ficción.

Su pintura tiene como característica la mezcla de la técnica y estilo de la antigua pintura japonesa con la temática actual. También se aprecian a lo largo de su obra temas repetitivos como son las adolescentes desnudas, con larguísimas piernas y un toque de erotismo. Sin embargo no pasa desapercibido un claro complejo de Peter Pan y una mirada melancólica a la realidad.

Artista como Takano que crecieron entre manga y video juegos expresan su descontento a la sociedad nipona. Los creadores de la generación kawaii, que significa algo así como bonito, se engloban dentro del superflat. Aya Takano es discupula del creador de este movimiento, Takashi Murakami, de quién estuve hablando hace unos días atrás.

Acá les dejo algunas de sus obras que me gustan mucho pero si quieren ver un poco más les recomiendo visitar el siguiente link: Aya Takano

Anuncios

2 pensamientos en “Las chicas de Aya Takano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s