Si estos papeles hablaran …

Soy de esas personas que hacen listas para aclarar las ideas, para saber lo que tienen que hacer y para mí no hay nada comparable a hacerla en papel. Ya pueden existir gadgets, App, lo que sea o se les ocurra, pero nada me resulta más efectivo que hacer mis “to do list” sobre papel.
Hasta el año pasado usaba agenda, pero desde este año decidí probar con el iPhone para que me avise de las citas, cumpleaños, compromisos y demás. Sin embargo mis listas, mis anotaciones o mis ideas, no son carne de gadgets.

Actualmente tengo una libreta de papel ecológico con espiral wire-o, que compré en el Cirque du Soleil, pero hasta el año pasado venía usando las agendas de Moleskine. El próximo año volveré a utilizarla pero en forma de libreta.

A veces me pregunto que hace o tiene esta marca para hacer que la gente se vuelva tan loca. No he visto nada más sobrio que un producto Moleskine. Esas tapas negras ya sean duras o blandas, la goma / elástico que las mantiene cerradas y no hay nada más, pero así como me pasa a mí hay muchas personas que caen rendidas a sus pies.

Repasemos un poco su historia para intentar entender el origen de su éxito.
La marca nace en 1997 y reproduce unos tradicionales cuadernos de notas que utilizaron artistas e intelectuales de las dos últimas centurias, como Picasso, Van Gogh o Hemingway. Estos cuadernos negros son asociados a una herramienta creativa y la marca ofrece cuadernos con rayas, cuadros o lisos. El uso depende de cada uno, de su interés, afición o profesión. Hay artistas que los utilizan para dejar sus dibujos, hay personas que los usan para relatar sus viajes, otros escriben líneas que sueñan algún día en convertirse en  libros y  otros, en cambio, plasman ideas que terminan formando una identidad personal.

Aún así la marca tiene un App para iPhone y iPad, que la tengo descargada y no está nada mal porque permite elegir el tipo de cuaderno liso, rayas o cuadros. También tiene una herramienta que permite hacer esbozos. Se pueden escribir notas y ponerles categorías y luego se pueden enviar ya sea por email o a través de redes sociales.
Sin embargo a mi me sigue gustando el papel, lo reconozco con orgullo, soy de la vieja escuela porque donde este ese papel de tonalidad beige no hay App válida.

2 pensamientos en “Si estos papeles hablaran …

Responder

