Moda: Webs, Blogs, Redes Sociales y como si esto fuera poco las App.

En la red hay infinidad de blogs, revistas, perfiles de FB o TW, que pueden ayudarte a armar tu propio estilo. Sin embargo ya lo último son las App, y es en iPhone donde más hay disponibilidad, por no hablar casi de exclusividad. De todas maneras el mundo de los smartphones cada vez tiene más adeptos y hay de todas las marcas y colores, con lo cual yo apostaría con que se irán desarrollando para todas las plataformas.

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿a quién leo y a quién sigo? Esto evidentemente es muy amplio y, hasta diría, personal. Por eso pensé que lo mejor sería preparar una lista con las que a mí me gustan, las que miro a diario y también aquellas que no me terminan de convencer.

The Sartorialist

www.thesartorialist.com | @Sartorialist |App disponible para iPhone.

Limitar la moda sólo para las chicas es un pensamiento bastante retrógrado y algo en lo que, evidentemente, Scott Schuman no cayó. Además podríamos decir que él cambió las reglas del juego con su street style blog. Su famosísimo The Sartorilist es algo así como el oráculo de toda aquella persona que siente interés por la moda pero que no se identifica con las tradicionales publicaciones en papel, que nos muestran modelos que lejos tienen que ver con la realidad que hay en la calle.

Justamente por este motivo el mecanismo de este blog es sencillísimo, ya que veremos fotos de personas, en principio no son famosas, y la protagonista es una escena urbana. La gente que aparece en The Sartorialist es de ambos sexos, de todas las edades y razas, pero con un particular estilo.
Personalmente me gusta muchísimo seguir The Sartorialist, aunque también le veo un marcado estilo más tradicional. Pero ya conocen el dicho; para gustos, colores.

Fashionísima

www.fashionisima.com | @Fashionisima

Es el blog de Ariadna Ferret, que ofrece información sobre moda y tendencias, además de potenciar la participación de sus lectores a través de una red social para amantes de la moda. Dicha red social permite el intercambio de impresiones entre aficionados y profesionales del sector.

Ferret no es una improvisada ni mucho menos, sino que sabe perfectamente lo que hace. Hace años que escribe para muchas publicaciones y su blog es tan conocido que es contactada por marcas, diseñadores y hasta programas de TV.
Personalmente Fashionísima me gusta muchísimo ;D Considero que el blog tiene un toque muy personal y eso para mí tiene valor.

Trendencias

www.trendencias.com |@trendencias

Esta web te bombardea de información. No tengo idea de quiénes son ni cuántos. Los sigo a través de Twiter dónde evidentemente no tengo tiempo de leer todo lo que postean, sino sólo me dedicaría a eso. Sin embargo diré a favor de ellos, que lo que leo es muy bueno, con lo cual mi consejo es seguirlos por Twitter y leer el post que realmente acapare tu atención.

Who what wear y Style.com

www.whowhatwear.com |App disponible para iPhone

www.style.com | App disponible para iPhone

Aquí les dejo un 2×1 porque ambas publicaciones no están mal, ofrecen lo que ofrecen casi todas, ver que se ponen las celebrities.
Ambas me parecen correctas para sacar ideas o para ver tendencias, pero mi opinión es que no aportan nada que no aporten las otras. El único valor añadido que les encuentro es la comodidad de sus Apps, ya que la vista es mucho más amena y ágil, a la vez, para poder discriminar en lo que me interesa leer y en lo que no.

Vogue España

www.vogue.es |App disponible para iPhone

La App de la versión española de Vogue es muy buena. En su cabecera  pueden girarse las imágenes, es decir que es el menú que hay más abajo pero con forma de abanico. Le damos un diez en originalidad.
Su contendido muy bueno, no nos olvidemos que hablamos de Vogue.

Y para ir terminando comentar que hay muchísimas marcas de ropa que tienen su Apps disponibles, así que ya saben, sólo es cuestión de darse una vuelta por el App Store y ver disponibilidad.

Sugerencias, nuevos datos y comentarios; como siempre bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s