Levi’s – GO FORTH y el aroma de la polémica


La nueva campaña de Levi’s y su primera global ya está provocando más que ruido.

En el spot, Go Forth, podemos ver a diferentes jóvenes en un día común, vacaciones, relaciones de pareja, conciertos y también manifestaciones o enfrentamientos policiales. La guinda del pastel es que su lanzamiento fue el pasado miércoles 10 en Facebook y casualmente coincidió con los disturbios de esta misma semana en la capital inglesa. Evidentemente la publicidad se terminó antes de los disturbios y no podemos atribuirle incitación a la violencia, pero ¿y su lanzamiento también es mera casualidad?

Está claro que una campaña global de este tipo le obliga a un nivel de responsabilidad grande, eso sin contar que en su página de FB tienen a más de 6 millones y medio de seguidores.
En Inglaterra hay partes del spot que evidentemente fueron censuradas.
En el canal que Levi’s tiene en YouTube hay comentarios de todo tipo. Esto es lo que tienen las polémicas, que gustos y opiniones hay y muchas.

Para el spot se utilizó el poema The laughing heart” de Charles Bukowski” y la agencia responsable de la campaña fue la sede de Portland de Wieden + Kennedy.

Poco se habló de la línea de ropa, LEGACY, que al igual de que el spot es por primera vez global, sin embargo de la campaña nadie para de opinar. Esto en mi barrio se llama acierto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s