Blythe o la elegante desproporción


Las míticas muñecas Blythe son cabezonas y bastante, pero destilan feminidad por todos lados. Con miradas penetrantes, pequeños labios que intuyen una tímida sonrisa y longas melenas, se puede afirmar que estas muñecas provocan admiración entre todas las féminas, que las hayan visto al menos una vez.

Nunca una exagerada desproporción había levantado tanta pasión. Me atrevería a decir que Barbie, nada tiene que hacer al lado de una elegante Blythe. Está claro, estilos diferentes y propietarias diferentes.

Aparentemente éstas no triunfaron en su lanzamiento, allá por la década del ’70, incluso poco tiempo después fueron retiradas del mercado. Las malas lenguas dicen, que las niñas de la época solían espantarse con sus enormes cabezas.
No fue hasta 30 años después que una compañía japonesa decidió relanzarlas.
Actualmente se puede comprar para las Blythe, accesorios, calzado, ropa incluso de diseñadores muy famosos. La subcultura creada en torno a éstas, es inmensa.

Sólo un dato más; normalmente son adquiridas por adultos y su precio varía en función del modelo, que son ediciones limitadas, pero rondan entre los 80/150 EU. Sin embargo, una Blythe original y que aún esté en su caja se puede vender por unos 1200 EU.
Objetos de culto, ni más ni menos.

Anuncios

Un pensamiento en “Blythe o la elegante desproporción

  1. estaba esperando justo la llegada de la Blythe story al blog. Ya saben: si quieren regalarme algo para mi prox cumpleaños , al que guste … lo invito a regalarme una de éstas …
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s