Les poupées de Miss Van

Miss Van es el alias que usa Vanessa Castex, una fabulosa artista francesa, la cual no pasará desapercibida una vez hayas visto su obra.

En sus comienzos pintaba por las calles de su Toulouse natal y supo hacerse un hueco dentro de la escena del arte urbano, historicamente dominada por la masculinidad. De esta manera nos llegan sus creaciones, Les Poupèes, tal como ella las denomina.

Estas muñecas desbordan erotismo y muchísima sensualidad, pero a la vez tiene algo perverso en sus miradas que resta inocencia.
Normalmente las poupées no están solas, sino que son acompañadas de dulces animalitos quienes terminan por componer la escena, teniendo el rol de pequeños esclavos. En su obra no hay personajes masculinos, lo que nos hace sospechar que estos inocentes animales, juegan ese papel. Dicho de otra manera, en este espacio los hombres están a merced de la voluntad femenina.

Miss Van es considerada una de las mejores artista dentro del arte urbano y a lo largo de su carrera no sólo se ha dedicado al graffiti, sino que ha ampliado sus horizontes trabajando sobre tela e incluso en colecciones de ropa. Hace unos años fue la marca italiana Fornarina, la que hizo una colección incluyendo a sus sexys poupées.

La artista francesa reside en Barcelona y es un lujo poder pasear por esta ciudad y encontrarte con una de sus obras. Si esto te pasa, te recomiendo no desaprovechar la oportunidad y sacarle una foto, desgraciadamente los graffitis no son eternos.

Si te quedaste con ganas de saber más de ella, te recomiendo que visites su web que además de tener una tienda, podrás ver la evolución de su trabajo. Justamente en la sección “STREET PAINTING” están colgadas 115 fotos donde claramente se ve el desarrollo de sus poupèes llegando a su actual transformación.

http://www.missvan.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Les poupées de Miss Van

  1. excelente resumen , de una artista con una obra ex cep cio nal !!! adoro sus creaciones…y envidio al que vive en Bcn y caminando por el gótico tropieza con una de sus poupées mirando con esas caras de zarpaditas divinas !

    • Gracias a vos conocí a esta maravillosa artista y ahora soy una super fan!!! El graffiti del Mercado de la Boquería ya no existe, por suerte le saqué unas fotos geniales que decoran nuestro living. Humilde homenaje a Miss Van en nuestra morada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s